Trae Young nació en Lubbock, Texas, el 19 de septiembre de 1999. Mide 1,88m aproximadamente, juega de base y fue drafteado por los Mavericks en el puesto número 5, aunque luego llegó a los Hawks vía traspaso a cambio de Luka Doncic.
Su paso por la NCAA
Young decidió unirse a los Sooners de la Universidad de Oklahoma. Promedió 27,4 puntos, 3,9 rebotes y 8,7 asistencias que le valieron para ganar el premio al Freshman del año y fue elegido novato del año incluido en el mejor quinteto de la Big 12 Conference.
¿Cómo juega Trae Young?
Hablar de Trae Young es hablar de baloncesto moderno. Se caracteriza por su brutal tiro de 3 puntos y por su gran capacidad para anotar. Es un jugador muy especial que tiene un rango de tiro muy amplio; puede lanzar tras bote, tras paso atrás, con el defensor encima, etc. Este año en la NCAA ha lanzado más de 10 triples por partido (36% de acierto), muchos de ellos desde más de 8 metros (de ahí la comparación con Stephen Curry). Además de tener buen tiro y ser un gran anotador, es un gran creador de juego. Aunque no esté acertado en el lanzamiento, Young es capaz de generar puntos para sus compañeros, ya sea jugando por medio de bloqueos o tras penetración.
Su gran punto débil es la defensa. Young es un jugador muy limitado físicamente que tendrá problemas para defender a la mayoría de bases de la NBA. Suele tener problemas para pasar los bloqueos y para defender a su par en el 1×1. Otra cosa que debería mejorar es la selección de tiro, ya que muchas veces toma tiros de forma precipitada en los primeros segundos de la posesión.
En general creemos que Trae Young será un jugador muy bueno en la NBA, pero que en los primeros años tendrá problemas contra defensores que le aprieten mucho y le obliguen a tomar malos tiros.