Los Playoffs del Este siguen la tónica del año pasado. Los Cleveland Cavaliers vencieron a los Hawks en el cuarto partido de la serie por un ajustado 100-99 y ya están en finales de Conferencia.
LeBron James con 21 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias y Kevin Love con 27 puntos (8/15 en triples) y 13 rebotes fueron los líderes de los de Ohio en este último partido de la serie.
En los Hawks destacó Dennis Schröder con 21 puntos. Millsap aportó 19 tantos y Al Horford, que pudo haber disputado su último partido con los Hawks, se fue hasta los 15 tantos.
Una metralleta desde la larga distancia
Atlanta empezó bien (llegó a tener 13 puntos de ventaja en el segundo cuarto), con un Millsap estelar y un Schröder con muchos galones en ataque. Pero los Cavs remontaron con la ayuda del triple (16/37). En el anterior partido fue Channing Frye y en este fue Love, que se encargó de acribillar a los de Georgia desde el triple. El ala-pivot ha promediado esta serie unos buenos 19 puntos y 13 rebotes por partido, siendo la mejor noticia de este ‘big-three’.
Final apretado
Los dos equipos llegaron muy parejos al final. Schröder se echaba el equipo a las espaldas y ponía en apuros a los Cavaliers, pero LeBron James, con dos canastas consecutivas mantenía a su equipo por delante en el marcador. El base alemán de los Hawks tuvo balón para ganar, pero la buena defensa de Cleveland impidió que Atlanta anotase.